Recomendación semanal (22/01/2020).

«But indifference would ultimately commend itself as a devastating weapon.»

Como las recomendaciones ya se han convertido en una rutina de los miércoles no voy a andarme con rodeos para presentaros la nueva película de hoy. Os traigo un film basado en el polémico y exitoso libro de Lionel Shriver, galardonado con el Orange Prize de 2005 (uno de los premios más prestigiosos de Reino Unido) y que consiguió lanzar a su autora a la fama. Os hablo ni más ni menos que de We Need To Talk About Kevin.

Esta cinta contó con un largo proceso de desarrollo y financiación que comenzó en 2005 cuando la BBC Films adquirió los derechos para adaptar el libro, y acabó finalmente en abril de 2010. Lynne Ramsay quedó disponible tras terminar su participación en The Lovely Bones y firmó para dirigir este nuevo proyecto. Por otro lado, a Shriver (autora del libro) se le ofreció un papel consultivo en el proceso de producción pero lo rechazó durante más de dos años. En 2010, después de pasar por grandes problemas de financiación teniendo que recurrir a Ramsay para reescribir el guión, por fin comenzaron a surgir nuevos inversores y el proyecto pudo seguir adelante concluyendo su rodaje el 28 de mayo de 2010 que transcurrió a lo largo de treinta días en la ciudad de Stamford, Connecticut en los Estados Unidos.

Este filme dura 110 minutos y se estrenó en Reino Unido el 21 de octubre de 2011. A pesar de no ganar ningún premio más destacado como son los Oscars o los Golden Globes, sí que obtuvo varias nominaciones. Además, We Need To Talk About Kevin fue seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Cannes de 2011 donde consiguió ser muy aclamada por los críticos, que esperaban que Tilda Swinton recibiera el premio a Mejor Actriz por este papel.

Pero, ¿de qué trata We Need To Talk About Kevin? Eva (Tilda Swinton), una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin (John C. Reilly) decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo (Ezra Miller). Pero, desde el principio, empiezan a surgir dificultades en su relación que solo irán aumentando conforme su extraño y peligroso hijo crezca.

We Need To Talk About Kevin es una película que no deja indiferente a nadie, vas a amarla o a odiarla no hay un punto medio. La directora toma una acertada decisión narrativa al reservarse hasta el último momento del film la revelación de unos hechos que han ocurrido y que, por lo tanto, los personajes conocen, aunque para los espectadores sean una gran incógnita. Esto consigue que todas las situaciones que experimenta Eva con Kevin te envuelvan y lleguen a frustrarte, ponerte tenso o incluso te den miedo. No quiero contar nada más de esta cinta, solo añadir que tanto la actuación de Swinton como la de Miller son insuperables. Dicho esto, creo que es mejor verla sin saber mucho y que os llevéis la misma sorpresa que yo al acabarla.

Espero que si encontráis algún momento y la veis os guste tanto como a mí. Ya sabéis que estoy activa tanto en el blog como en mis redes sociales así que cualquier comentario u opinión es bienvenida. ¡Nos vemos el próximo domingo con un nuevo post!

Deja un comentario