Recomendación semanal (15/01/2020).

“Different things can be sad. It’s not all war.”

Después de las dos semanas sin recomendación por fin ha llegado el primer miércoles de 2020 en el que recomiendo una nueva película para añadirla a vuestra lista de «must watch». Además, para estrenar este año no quería traeros cualquier cosa, sino que he decidido hacer la entrada sobre una de mis cintas favoritas de estos últimos años de la mano de una de mis directoras (Greta Gerwig) y actrices (Saoirse Ronan) favoritas. Hablo ni más ni menos que de Lady Bird.

Este film se estrenó el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y dura 94 minutos. A pesar de estar nominada en cinco categorías de los Oscars no consiguió llevarse ninguno, pero sí triunfó en los Golden Globes donde ganó a Mejor Película Comedia/Musical y a Mejor Actriz Comedia/Musical.

Pero, ¿de qué trata Lady Bird? Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. Esta joven con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de encontrar su propio camino mientras que a la vez debe de hacer frente a diferentes problemas familiares, en concreto, a grandes peleas con su protectora madre (Laurie Metcalf).

Probablemente después de ver este film os preguntéis el por qué del título, así que os traigo información ya que me pareció algo muy interesante. Podréis observar durante la cinta que, aunque la protagonista se llama Christine, ella decide darse a conocer como «Lady Bird» pero ¿por qué? La directora contó en una entrevista que el origen de este mote no quería revelarlo, pero confesó que escribiendo el guión se topó con un poema infantil donde se mencionaba esta palabra: «Ladybird, ladybird, fly away home». Este poema trata sobre una madre que vuelve a casa para asegurarse de que sus hijos están bien. De hecho, esto está muy relacionado con la película aunque no lo parezca ya que una de las primeras ideas que tuvo Greta para titularla fue «Madres e Hijas».

A mi parecer, Lady Bird es una película por y para adolescentes ya que el personaje de Christine y el resto de sus amigos hacen que sea muy fácil identificarse con ellos, las cosas sobre las que reflexionan y hablan, los problemas que deben afrontar, las crisis existenciales por las que pasan, etcétera. Esto no significa que un adulto no pueda verla es más, deberían, ya que también pueden verse reflejados en algún momento tanto con los padres de Lady Bird como con la propia protagonista porque, al final, todos hemos pasado la fase adolescente sobre la que trata la cinta de Gerwig. Es ingeniosa, fresca, conmovedora, está llena de citas memorables y lecciones de vida inolvidables y, además, cuenta con unas actuaciones sublimes tanto de Ronan como de Metcalf. Sin duda es una de mis favoritas de 2017.

Una vez más, ojalá os haya gustado la recomendación de hoy y en cuanto tengáis un hueco vayáis a verla porque merece mucho la pena. Como siempre, estaré atenta a vuestros comentarios y opiniones. ¡Os espero el próximo domingo con una nueva review sobre una película que está dando mucho de que hablar!

Deja un comentario