¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal os ha ido durante estas vacaciones? Antes de nada, quería disculparme por haber estado desaparecida estos días pero suponía que al estar ajetreados con compras, comidas, etcétera no tendríais tiempo para leer este blog, así que decidí esperar a que terminaran. Este domingo he decidido traeros una novedad que espero que os guste tanto como a mí. Se trata de mi top cinco musicales que además, es una colaboración con el blog de timelessmusic que es una chica que habla de música y tiene entradas muy interesantes sobre nuevos discos y noticias sobre ese mundo entre otros muchos (por lo tanto, también podréis encontrar su top 5 al final de este post).
Desde pequeña me han encantado los musicales y los he visto prácticamente todos así que me ha costado bastante hacer esta lista ya que, por desgracia, solo puedo quedarme con cinco películas a pesar de que añadiría mil más. Sin más dilación os dejo con la entrada de hoy.
Chicago.
«They’d love you a lot more if you were hanged. You know why? Because it would sell more papers… That’s Chicago.»

Esta película narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo Roxie Hart (Renée Zellweger) y Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como del prestigioso abogado Billy Flynn (Richard Gere).
Si tuviera que quedarme con un solo musical sería con Chicago sin duda. Lo tiene todo: una banda sonora increíble con canciones tan icónicas como Cell Block Tango o Nowadays, un reparto muy reconocido al liderazgo de Zeta-Jones (la cual ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto) o Zellweger que desarrollan unos papeles sublimes y, por último pero no menos importante, una historia muy interesante y original respecto a los demás guiones sobre casos judiciales. Si sois fans de los premios de La Academia probablemente la hayáis visto ya que la galardonaron como Mejor Película del año en 2003, pero si no la conocíais no sé a qué estáis esperando para buscarla (podéis encontrarla en la plataforma de Netflix).
Begin Again.
«You can tell a lot about a person by what’s on their playlist.»

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a su novio Dave (Adam Levine) a mudarse a Nueva York para perseguir sus sueños. Cuando él la abandona al saltar a la fama, ella se queda con el corazón roto. Su mundo se viene abajo, hasta que un día un productor de discos recién despedido, Dan (Mark Ruffalo), se topa con ella en un bar local donde Gretta actúa, e inmediatamente es cautivado por su talento.
Si buscáis un film simple, real y que no parezca que estás viendo un musical como tal, es este sin duda. Lo que más me gusta de esta cinta son los diálogos y lo que te hace reflexionar sobre el éxito, las relaciones y la amistad entre otros muchos temas. Además, los fans del grupo Maroon 5 vais a estar encantados ya que Adam Levine (cantante de la banda) desarrolla el papel de Dave y, a parte de salir en la película, canta alguna que otra canción como Lost Stars, que estuvo nominada en los Oscars a Mejor Canción Original.
Les Misérables.
«This is the land I fought for liberty, now when we fight, we fight for bread… here is the thing about equality, everyone’s equal when they’re dead.»

Este film transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta la historia de Jean Valjean (Hugh Jackman), un exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.
Con esta cinta no me lo pensé dos veces, debía estar en la lista. Es de los mejores musicales que he visto nunca, la música te envuelve desde el segundo uno y cuando te das cuenta la película ya ha acabado y no has podido despegarte de la pantalla. Es cuanto menos emotiva, desgarradora e inspiradora. Debo avisar de que es un musical en toda regla, la historia de Jean Valjean se cuenta cantando prácticamente durante toda la película; esto para algunos puede ser una pesadilla pero para mí es lo que la hace especial y diferente a los otros filmes de este género. Como no podía ser de otra manera, una de mis canciones favoritas es Do You Hear The People Sing? sin exagerar, esta canción consigue ponerme los pelos en punta.
The Sound Of Music.
«You cry a little and then you wait for the sun to come out. It always does.»

En la Austria ocupada por los nazis, una alegre novicia llamada María (Julie Andrews), abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp (Christopher Plummer), viudo desde hace poco tiempo. La casa de esta familia funciona como un cuartel, pero María conseguirá devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.
Probablemente este sea uno de los primeros musicales que vi, así que por los recuerdos que me trae y las horas que invertí en verla una y otra vez sin parar es por lo que al final ha ganado terreno respecto a otras películas y ha terminado entrando en mi top cinco. Antes de nada quiero dejar claro que no está aquí solo porque me traiga buenos recuerdos, por lo tanto, voy a recurrir una vez más a los Oscars ya que fue galardonada a Mejor Película, entre otros de los muchos premios que se llevó. Es una historia con muchos altibajos, consigue tanto que rías como que llores y respecto a la banda sonora me ha costado elegir solo una canción ya que a parte de que todas son buenas es que también son alegres y pegadizas (no vas a poder sacártelas de la cabeza y pasen los años que pasen seguirás acordándote de ellas). Vais a disfrutar de este musical como niños.
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.
«There’s a hole in the world like a big black pit who are filled with people who are filled with shit, and the vermin of the world inhabit it… But not for long.»

Benjamin Barker (Johnny Depp) fue encarcelado injustamente 15 años en el otro lado del mundo. Este hombre consigue escapar y vuelve a Londres con la promesa de vengarse junto a la Sra. Nellie Lovett (Helena Bonham Carter), adoptando el disfraz de Sweeney Todd, un conocido barbero de la ciudad.
Probablemente solo con ver la foto de esta película hayáis adivinado quién es el director por la estética que desprende y el reparto que tiene y si no, lo aclaro en un momento: sí, Tim Burton dirigió un musical. Puede que no sea de las obras más reconocidas dentro de los films musicales pero a mí, personalmente, me encanta. Es un placer ver como Burton juega una vez más con la oscuridad, el terror y el pesimismo acompañados de una banda sonora que le viene como anillo al dedo, una historia muy original dentro de este género y unos personajes tétricos, violentos y extraños. Eso sí, si no os gusta la sangre mejor que no la veáis, avisados estáis.
Con esta cinta termina el post de este domingo pero no os olvidéis de que si os habéis quedado con ganas de más aquí os dejo el link para que le echéis un vistazo al top cinco de timelessmusic: . Como siempre, agradezco mucho vuestros comentarios, opiniones… y recordad que si veis alguna película sobre las que he hablado me encantaría que me lo mencionaríais. ¡Nos vemos el próximo miércoles con la recomendación semanal!